Fernando Ruiz con la marca de aceite de Oliva * FR AOVE * se presenta desde 17/03/2018 hasta 20/03/2018 en las Jornadas Gastronómicas.
‘A Cuatro Manos’ que organiza el cocinero malagueño Dani García en su restaurante homónimo del Hotel Puente Romano de Marbella. Las jornadas empezarán con la presentación de su nuevo menú para la temporada, bautizado con el nombre de ‘Arcadia’, además, pasarán por la cocina del Restaurante Dani García más de una veintena de grandes chefs para rendir tributo a uno de los progenitores de la nueva cocina vasca, Juan Mari Arzak.
Fernando Ruiz Catena se da a conocer con El chef Anselmo Juárez y juntos se ponen en marcha para estar en uno de los mejores eventos culinarios del mundo.

Anselmo realiza una alta Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, en su restaurante Zeitúm

El chef Anselmo Juárez es un cocinero con formación académica, que ha realizado estudios de restauración en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Hacienda la Laguna de Baeza; pero también  en su trayectoria profesional como cocinero ha llevado a cabo prácticas —stages, en la jerga— en restaurantes de talla mundial, como son, el Celler de Can Roca, de Girona (Tres Estrellas Michelín *** )

— Con Joan Roca estuve dos años desarrollando funciones en todas las partidas y asumiendo todo tipo de responsabilidades, ya que siempre que había alguna baja yo era quien sustituía a los encargados de cada partida.

— Estuviste también en el Tragabuches de Ronda con Dani García.

— Sí, allí estuve haciendo un stage y viendo el funcionamiento de las partidas.  Después estuve en el Restaurante Can Jubany, de Vic, porque me interesaba mucho la cocina de Nando, en especial en todo lo que tenía que ver con la caza y la trufa. De ahí me fui a Francia, a la Maison de la Lozère. Estuve tres meses de Cocinero en este restaurante de Montpelliera gracias a una beca.

— De Joan Roca es del que más recuerdos tengo. Para mí es la persona que más me ha enseñado a tener criterio; a desarrollar una cocina de carácter fundamental.  Esto quiere decir que hagas lo que hagas tienes que tener en cada momento un porqué de lo que estás haciendo. La técnica, la estructura de construcción del plato, los ingredientes que empleas, etc… Todo está en función de un concepto, de una idea.
Con respecto a Dani, puedo decirte que lo consideramos el precursor de la alta cocina andaluza: sopa fría, frituras, gazpachos, un revolucionario de la cocina de Andalucía.

Anselmo Juárez ha confeccionado con oficio y sensibilidad, una propuesta de cariñosa cocina familiar ubetense. Una cocina de subsistencia, de la humildad, que este gran cocinero, que está al principio de su carrera, ha logrado renovar, elevar, dignificar. Todo ello sin alterar su esencia, a juicio de la crítica gastronómica autorizada. El cocinero responsable de la renovación de la alta cocina andaluza. Desde hace diez años hasta la actualidad, regenta su restaurante ZEITÚM reconocido por la Guía Michelín con la distinción Bib Gourbman.

FR AOVE como patrocinador único de A CUATRO MANOS Dani García 2018
FERNANDO RUIZ FR AOVE

UN MUNDO DE SENTIDOS EN UN UNIVERSO DE SABORES

“La Rueda Casa Baja S.L., le ofrece total garantía de producción, calidad, trazabilidad y continuidad, al poseer 600 hectáreas de olivos con una producción de 3 millones de litros de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Puro zumo de oliva extraído en frío en nuestra almazara, controlado por laboratorio propio y envasado en nuestras instalaciones.

Todo dentro de la misma finca para garantizar la frescura del proceso.

Fernando Ruiz AOVE.“