Fernando Ruiz, casi a punto de cumplir su primer año de vuelta a sus negocios de Tripas, Subproductos, Heparina e Industria Farmacéutica, pone en marcha un nuevo proyecto.

HEPABIOTIC, surge como una joint-venture entre el GRUPO FUENTES y HORIZON PRODUCTS S.L. y tiene como objetivo la producción de Heparina. Valorizando los órganos y tejidos de origen animal y mejorando así el bienestar de las personas. La empresa Horizon Products S.L. pertenece al grupo de empresas de Fernando Ruiz Holding para producir heparina de origen porcino. La planta está ubicada en las instalaciones de EL POZO Alimentación, la empresa más importante del Grupo Fuentes. 

Fernando Ruiz tiene mas de 30 años de experiencia en el mundo de la Heparina, uno de los fármacos de uso generalizado más antiguo, omnipresente en los hospitales debido a sus propiedades anticoagulantes y clasificado en la lista de medicinas esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Y que se obtiene de la mucosa que contienen las «tripas», es decir, los intestinos de varios animales, en este caso el porcino. 

La heparina es una sustancia que se descubre de una manera casual, como muchos de los descubrimientos importantes en ciencia o en medicina. De hecho, fue un estudiante de medicina en la Johns Hopkins School of Medicina, en Baltimore, Jay McLean que trabajaba para el Profesor Howell.  McLean recibió un encargo de manos de Howell para buscar sustancias que realmente fomentaran o facilitaran la coagulación de la sangre. Y descubrió un extracto que, si lo añadía a la sangre, impedía que esta se coagulara. 

La heparina, que hoy en día suele extraerse de la mucosa intestinal de los cerdos, es un producto de origen natural que está presente en todos los tejidos, pero especialmente en el hígado, los pulmones y los músculos. El fármaco tiene un mecanismo de acción ampliamente descrito: acelera la inhibición de las proteínas del sistema de coagulación de la sangre y, como resultado,  previene la formación de coágulos. Se calcula que salva más de 100 millones de vidas todos los años.
Gracias a ese estudiante de medicina, Jay McLean, hoy día los humanos somos más longevos . 

Impresionante, pero así es, las letras FR Holding  que cuelgan del edificio Mercantil, de la ciudad de Baeza, tienen muchas buenas noticias para contar.
En pocos días también tendremos, junto a la Familia Soler Ciurana PROLONGO, en Cartama- Malaga, otra planta de Heparina. Os lo iremos contando…
#FRAOVE #FRHOLDING 

EL POZO pone en los medios de comunicación de Murcia su nuevo proyecto, os dejamos el enlace:

http://murciadiario.com/art/19783/grupo-fuertes-crea-hepabiotic-para-producir-heparina-de-origen-porcinohttp://